Logotipo-blanco

Endivate; conecta con la DIVA que hay en ti

La palabra DIVA proviene del latín de “Diosa” y como adjetivo “Divina”. Cuando conecte con el termino Endivate yo no hice ninguna investigación sobre el mismo; si existía o no e incluso si había alguna otra persona utilizándolo. La palabra se me revelo en una de mis meditaciones y me resonó mucho en mi interior por casi un año seguido.

Vengo de la generación que ha escuchado mucho sobre el concepto de empoderamiento femenino que quise indagar en el un poco y descubrí que es un término relativamente nuevo, aunque ya desde muchos años atrás un grupo de mujeres venían practicando su definición. Según encontré el empoderamiento femenino viene desde el 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Pekín se acuño formalmente el concepto de empoderamiento femenino con el compromiso de los países de impulsar un cambio a favor de los derechos de las mujeres. A mi entender esta más relacionado al área laboral y política de la mujer; sin embargo, mi idea de “Envídate” es un concepto más dirigido al mundo interior. Es un concepto que pretende crear un espacio de entrenamiento y fortalecimiento para la salud psico-emocional de la mujer.

Como psicóloga holística presto suma importancia a las 4 esferas en el ser humano; física, emocional, psicológica y social por tal razón Endivate promueve el bienestar integral de la mujer.

Considero que en la actualidad la mujer se está viendo con un reto constante de equilibrar sus energías tanto la femenina como la masculina.  La mujer a asumido demasiados roles ; muchos correspondientes a los hombres y las está llevando a vivir vidas ajetreadas, vacías, con enfermedades e infelicidad. Se entiende que luego de tantos años de un sistema de patriarcado la mujer viene con muchas heridas.

Actualmente hay una gama de mujeres jóvenes cargando con las mochilas emocionales de sus madres, abuelas y tías cosa que se manifiesta en resentimientos, actitudes defensivas, represión de emociones e incluso intento de convertirse en imitaciones falsas de hombres. Lo que quiero decir es que por décadas y décadas la mujer tuvo que invalidar sus emociones, callar sus pesares, ignorar sus necesidades y cargar con responsabilidades de otros.

Endivate es un espacio para la mujer joven adulta y mayor que decida salir de esa historia colectiva llena de traumas, miedos, vergüenzas y culpas y transformarla en nuevas creencias y paradigmas.

La mujer endivate reconoce su participación dentro de esta sociedad y busca cortar los patrones del machismo que incluso ellas mismas han adaptado y enseñan. Se compromete a sanar esos resentimientos adaptados del inconsciente colectivo y armonizar su lado femenino; aceptando su vulnerabilidad, estableciendo su capacidad de merecimiento, validando su capacidad de intuición, aflorando su creatividad y enseñando con amabilidad junto con su energía masculina que la lleva a ser esa incansable administradora,  líder, estratega, planificadora y dadora.

La idea que tiene endivate es que la mujer conecte con su esencia divina permitiéndose así vivir desde la satisfacción de sus necesidades, placeres y responsabilidades con un alto grado de responsabilidad y madurez emocional.

Una mujer endivada sobre sale de las demás ya que sabe vivir en balance y armonía.  No pertenece a las masas por tal razón tampoco encaja con la mayoría.  Es una mujer de consciencia y autosoberanía. Vive desde su divinidad interior para crear la vida para la cual he nacido por eso se considera una Diva.

Su mayor necesidad es ser mejor cada día y su lema es “estoy bien, sin embargo, estoy comprometida con vivir en excelencia”.

Ha creado sano balance entre servir y ser útil a otros siendo su prioridad. Se considera experta en ser parte de la solución cuando aparecen las dificultades, ya que ve cada situación como una oportunidad. Convertir los retos en recursos es una de sus grandes capacidades.

Identifica que su mayor virtud ha sido desarrollar la capacidad de hacerse disciplinada, consistente, responsable, valiente y comprometida.

Es una mujer de pensamiento crítico e ideales propios, ambiciosa, contundente y resiliente. Cumple sus acuerdos para consigo misma y con otros porque es mujer de palabra y hace lo que dice.

Sabe cuidar de sus 4 esferas; física, psico-emocional, espiritual y social. Hace tiempo dejo de esperar que otros suplan sus necesidades, pero tampoco se siente que tiene que suplir las de nadie. Ha adquirido el arte del autodominio fomentando diariamente su inteligencia emocional.

Es flexible pero firme, intuitiva, creativa, divertida, apasionada, integra y sobre todo autentica.  Definitivamente soy una DIVA.